El aula de grados de la EII acogerá esta iniciativa pensada como un complemento formativo para los estudiantes de Industriales de cara a orientarles sobre los diferentes sectores en los que pueden ejercer su actividad profesional, incidiendo de forma especial en aquellos en los que existe más demanda de titulados en esta materia. De esta forma, esta actividad pretende ayudarles a tomar decisiones, facilitándoles el diseño de sus aspiraciones personales para un mejor acceso al mercado laboral.

El acto de inauguración de esta jornada estará presidido por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, , que estará acompañado por la directora del CIPE, y el director de la EII, . Tras ellos intervendrán el decano del de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, ; la responsable de Recursos Humanos de Eurocopter España, ; el corresponsal de la Red Eures Castilla-La Mancha, , y el director gerente de la sociedad limitada , que abordarán diferentes aspectos de la profesión.

Los ingenieros industriales encuentran su futuro en sectores tan heterogéneos como la electrónica, la construcción, la aeronáutica, la telefonía o las redes entre otros muchos. Este amplio abanico de opciones se fundamenta en la gran polivalencia de la formación que proporcionan estos estudios, en los que se combinan los conocimientos técnicos y la capacidad de gestión.

Según estudios ya publicados, la correspondencia entre estudios y trabajo es bastante alta en este sector, donde un 64,98% de los titulados tiene un empleo relacionado con sus estudios. En cuanto a la media para encontrar el primer empleo se sitúa en los 3-4 meses. En el 38,11% de los casos, este primer acercamiento al mundo laboral se produce en empresas privadas, regionales o locales.

. Albacete, 29 de febrero de 2012