El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), , Coronel y , en representación de la empresa ., han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de premiar los proyectos Fin de Carrera de los alumnos del centro que se centren en el ámbito de las máquinas térmicas y en la tecnología de la combustión.

Este ‘Premio Juan Pedro Coronel’ parte con la finalidad, como ha apuntado el director del centro, de establecer las líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en las empresas y sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo.

El premio consistirá en la entrega por parte de la empresa Juan Pedro Coronel S.T. de un diploma acreditativo del galardón y una aportación económica de 500 euros. En este sentido, López Fidalgo ha apuntado que la presentación de estos trabajos se llevará a cabo durante el mes de febrero y está dirigido a todos los estudiantes de la propia Escuela.

Asimismo ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a la mejora de los proyectos de los alumnos al tiempo que incrementará la calidad de los mismos. De igual forma, el director de la ha matizado que esta colaboración inicial entre ambas instituciones se extenderá a la formación práctica e investigadores de los alumnos.