Tras los vencedores, los segundos y terceros equipos mejor clasificados en la competición de bachillerato, han sido, por este orden, Naranjitos y PacMan, ambos del IES Ramón y Cajal de Albacete, y en la de Ciclos Formativos, CtrlAltSupr, del IES , y ToledoXTREME, del I.E.S. Azarquiel de Toledo

A dicha prueba, realizada el 7 de mayo de forma presencial en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, accedieron los equipos mejor clasificados tras las anteriores fases que se habían realizado previamente mediante distintas pruebas on-line en las que participaron 195 equipos de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de nuestra comunidad autónoma.

Los equipos que disputaron la final, que representaban a centros de las cinco provincias de la región, tuvieron que resolver diversas cuestiones y problemas centrados en distintos aspectos de la Informática (programación, ofimática, etc.).

La organización de estas olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tiene preparados importantes premios, que se entregarán en un acto público que se celebrará el próximo jueves 27 de Mayo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior.

Por último, cabe recordar que el principal objetivo de estas Olimpiadas ha sido fomentar el uso y el conocimiento de la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta la importancia de la informática en todos los ámbitos de la sociedad actual.

. Albacete, 19 de mayo de 2010