Bajo el lema: “El poder del farmacéutico”, el congreso comenzaba con un acto de apertura, que ha contado también con la presencia de la decana de la de Albacete, Mar Arroyo; la coordinadora de Farmacia del SESCAM, ; la presidenta del y contadora del , ; el presidente de la , y el presidente del congreso, .

En su intervención, el presidente del congreso, se refería al lema de esta edición para hacer ver la capacidad que tiene el farmacéutico dentro del sistema nacional de salud. “Nosotros decimos que sin el farmacéutico este sistema no se podría sostener, por lo que queremos hacer ver la importancia que tiene nuestra opinión, no solo en ámbito público, sino también en el privado”. Igualmente, según añadía, el encuentro abordará las salidas laborales de una profesión que no solo se centra en el trabajo en oficinas de farmacia, también se pueden abrir camino en la industria farmacéutica, en la hospitalaria y en las distribuidoras farmacéuticas.

Por su parte, el delgado del rector quiso en primer lugar dar la enhorabuena a los estudiantes por el éxito de convocatoria y por la organización de este congreso, que “tiene mucho mérito, y un claro objetivo de divulgación y de implicación en la carrera profesional”, dijo.

Interfarma 2017 , que continuará hasta el viernes, 1 de diciembre, contará con destacados profesionales farmacéuticos de todos los ámbitos, que impartirán ponencias y talleres para dar conocer la labor del farmacéutico. Tras la finalización del mismo, la Facultad de Farmacia albergará la XXXIV ordinaria de la