El pasado día 3 de Junio se produjo el relevo al frente de la dirección de la Escuela Superior de (ESII). Dejaba el puesto de director Pedro Ángel Cuenca Castillo después de ocho años al frente de la ESII. En este tiempo la Escuela se ha situado como un referente de estos estudios a nivel nacional y el único Grado de la UCLM que se imparte en la modalidad bilingüe.

Entra como nuevo director de la ESII y su equipo. Ismael es Doctor en Informática y Profesor de Universidad del área Lenguajes y Sistemas Informáticos. Ha sido coordinador de curso en la intensificación de Computación desde Junio de 2011 a Octubre de 2015, y coordinador de Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Informáticas de la UCLM desde Octubre de 2015 hasta la actualidad. Como nuevo Secretario del centro estará Francisco Parreño Torres que es Doctor en y Profesor de Universidad del área de Estadística en Investigación Operativa. Ha sido presidente del Comité de del PDI Laboral de la UCLM, y coordinador de Aplicadas a las Ciencias Sociales en la PAEG de la UCLM.

El subdirector de Ordenación Académica será Francisco José Alfaro Cortés, que es Doctor en Informática y Profesor del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en el Departamento de Informática. Ha sido responsable de la Olimpiada de Informática organizada por la UCLM desde 2006 hasta 2015, y coordinador del Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas de la UCLM desde Octubre de 2015 hasta la actualidad. Como subdirectora de Planificación y Economía está M. Delgado y la de Relaciones Externas y Estudiantes es Elena María Navarro Martínez, ambas son Doctoras en Informática y Profesoras Contratadas Doctor del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el . Hay que destacar que todos los miembros de la nueva directiva son . Además, tanto el director, Ismael, como los subdirectores , M. y fueron en su día alumnos de la propia Escuela. Esta es la primera vez que un alumno de la Escuela llega a la directiva del centro. En estos próximos cuatro años esta nueva directiva debe afrontar importantes retos al frente de este centro. Entre esos retos podemos destacar: mantener el buen nivel que ha dejado la directiva saliente; afrontar cualquier cambio a nivel institucional que suponga una mejora en los estudios de ingeniería informática; mejorar la relación con las empresas de la ciudad y la región; y, difundir los resultados y posibilidades en investigación del personal que compone este importante centro. En la ESII cursan actualmente sus estudios unos 1500 alumnos repartidos entre sus distintas titulaciones. Entre ellos, una veintena están actualmente realizando sus estudios de doctorado en alguna de sus especialidades. La ESII imparte en la actualidad el Grado de Ingeniería Informática, incluyendo la modalidad bilingüe, el Máster Universitario en Ingeniería Informática (Profesional), el programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas, el Máster en Tecnologías Web, y los cursos de Especialista en Análisis de Datos, Especialista en Modelos y Optimización en Redes, y Especialista en Seguridad Informática y de la Información. La ESII está compuesta actualmente por noventa profesores aproximadamente, pertenecientes a seis departamentos distintos: Sistemas Informáticos, Ingeniería Eléctrica Electrónica Automática y Comunicaciones, Física Aplicada, Matemáticas, y . Además, trabajan en el centro veinte personas de Administración y Servicios que se encargan de llevar adelante el día a día del centro.