El escritor, crítico literario y periodista Javier Lostalé participará el próximo lunes, 20 de febrero, en una nueva sesión del Aula de Poesía de la . Una actividad, ésta, impulsada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la (UCLM) y que pretende dar a conocer entre los estudiantes la obra poética de diferentes escritores a través de ellos mismos.

Javier Lostalé (Madrid, 1942) estudió Derecho, si bien su vida profesional transcurrió en Radio Nacional de España, como presentador del programa cultural ‘El ojo crítico’ y de ‘La estación azul’, del que fue codirector. Su dedicación a la promoción de la lectura fue reconocida con el Premio Ondas y el Premio Nacional al Fomento de la Lectura a través de los medios de comunicación.

Incluido en 1971 en la antología de , Espejo del amor y de la muerte, ese mismo año Lostalé preparó la Antología del mar y de la noche, de . Desde entonces ha publicado los libros de poemas Jimmy, Jimmy (1976 y 2000), Figura en el paseo marítimo (1981), La rosa inclinada (1995), La estación azul (2002 y 2004) y Tormenta transparente (2010). Lostalé reunió su obra completa en La rosa inclinada. Poesía 1976-2001, publicada por Calambur en 2002; y el año pasado publicó su antología poética bajo el título Rosa y tormenta (Ed. Cálamo).

Javier Lostalé es miembro de la , colaborador de las revistas Turia y Mercurio, y promotor de la lectura en centros educativos y bibliotecas.

. Ciudad Real, 17 de febrero de 2012