Tras dar la bienvenida al acto Diego Gómez, el profesor Vallejo presentó al ponente dando fe de su relevante carrera profesional en distintos ámbitos de su trabajo. Con anterioridad a la charla, José Antonio Escudero hablaba de este ciclo, organizado por la UCLM, como un “acierto del rector”, al ser una idea original que le ha permitido acercarse hasta esta institución académica y en concreto a la Facultad de Derecho, a las que mostraba su afecto.

Durante su exposición, Escudero López ha explicado el trabajo que se realiza en las reales academias, coordinadas por el , y en particular la de Jurisprudencia y Legislación, como institución a la que representa. En este sentido, ha animado a los alumnos que cursan Derecho a que la conozcan, pues, según indicó, allí podrán encontrar grandes expertos en distintas materias, además de albergar una biblioteca jurídica “espléndida del siglo XIX” y un importante archivo jurídico a disposición de alumnos y profesores.

El ponente quiso además reivindicar un papel más abierto de las reales academias en la calle, ya que, según dijo “cualquier cosa hoy en día tiene una vertiente jurídica, por lo que hay multitud de cosas importantes, tanto de la vida pública, como de la privada, y la Real Academia debe estar más atenta a las grandes discusiones jurídicas que están en la calle”,-afirmó.

El ciclo continúa el día 25 de marzo en el Campus de Toledo con la presencia de María del , directora de la , con una conferencia sobre el pasado, el presente y el futuro de esta institución.