Un año más, las jornadas científicas de jóvenes investigadores retoman su actividad con un programa que, al igual que en ediciones anteriores, compaginará charlas y posters sobre los trabajos de estos jóvenes, además de ponencias a cargo de relevantes expertos; dos simposios, que abordarán los últimos avances en cáncer, así como de inmunología e inflamación, y una mesa redonda en la que se hablará sobre la inserción al mercado laboral tras el doctorado.

De esta forma, la apertura del mismo tendrá lugar el jueves, día 19, a partir de las 12.00 horas con un acto de inauguración, tras el que tomará la palabra la catedrática de la Isabel Fariñas, experta en activación de células en adulto, para pronunciar la conferencia inaugural. Igualmente, el foro contará con la participación de Mª , experta en diagnóstico molecular en de , empresa privada de análisis clínicos y genéticos, que impartirá la conferencia de clausura.

De forma paralela, se realizarán actividades socioculturales para los asistentes del congreso, algunas de ellas abiertas al público en general como el concierto que ofrecerá el grupo albaceteño Funky Business el jueves 19, a las 22.00h en la sala Clandestino.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de la (UCLM), el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el (CRIB), el en Discapacidades Neurológicas (IDINE), la Sociedad Española de Neurociencia y la revista científica The Company of Biologist.