se ha mostrado ilusionado y con el deseo de intentar un mayor acercamiento con los estudiantes “y conseguir cosas útiles para ellos”, tras haber sido nombrado delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El nuevo delegado resultaba electo tras las elecciones celebradas esta tarde en el Campus de Albacete, con la participación presencial del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, ; un miembro del , y la intervención por videoconferencia de la vicerrectora de Estudiantes, , junto a los representantes de los Campus de Ciudad Real, Cuenca, , Talavera de la .

La candidatura de Juan Pablo Carrasco se impuso por trece votos a favor frente a la encabezada por Ropero, estudiante del Grado en Enfermería, que obtuvo siete apoyos, en una votación que contó con dos papeletas en blanco. Carrasco Picazo sustituye en el cargo a Alberto Castellano al frente de esta Delegación.

La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la constitución previa del Consejo de Representantes de la institución académica, compuesto por los delegados y subdelegados de campus, dos claustrales por campus, un delegado de centro por campus y un representante de cada conjunto de centros de una misma localidad. Ellos han sido los encargados de elegir entre los candidatos al nuevo delegado, el cual presidirá a su vez el máximo órgano de representación estudiantil en la Universidad regional y a quien corresponderá ahora la formación de la comisión ejecutiva del Consejo.

Tras su elección, Juan Pablo Carrasco ha agradecido la confianza de sus compañeros y ha apostado por trabajar para la Universidad regional, esperando por parte del Gobierno regional un mayor respaldo a la institución académica.

Los representantes estudiantiles contaron con la presencia a través de videoconferencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas; el secretario de la institución, , y la directora académica de Secretaría General, .