Luis Garcia Montero llegaba al Campus de Albacete acompañado por los profesores de la UCLM y Mª para hablar en el transcurso de una ponencia sobre la dignidad en el trabajo.

De forma previa a su intervención, el poeta invitado se ha referido al trabajo como “el mayor ámbito de integración social, de generación del sentido cívico y de reparto de la riqueza”, para señalar que cuando se afirma de forma optimista la creación de puestos de trabajo hoy en día “se está falsificando la realidad. Los puestos de trabajo son cada vez más precarios hasta el punto de que los sindicatos están denunciando que ya se puede estar bajo el umbral de la pobreza recibiendo un salario”, indicó el ponente, quien añadió que crear un ‘empleo basura’ afecta directamente a la vida de la ciudadanía y a la democracia”. subrayó como posibles vías de solución crear una situación política “en la que haya un gobierno que piense más en las mayorías de la ciudadanía en vez de beneficiar a las élites económicas” afirmó.

Luis García Montero compartió mesa con la secretaria de la Unión Provincial de CCOO, , encargada de presentar el acto, y con el profesor Joaquín Aparicio, quien presentó al ponente invitado.