Tras dar la bienvenida al acto por parte del decano, comenzaba el turno de intervenciones con la ponencia del profesor de la UCLM sobre el papel de los sindicatos en la protección de la salud en el medio del trabajo.

El curso continúa mañana, día 8, con la charla de la vicedecana de la Facultad, Mª , en la que abordará el Acuerdo sobre acoso y violencia en el trabajo. En la sesión de tarde será el accidente de trabajo y sus responsabilidades desde el ámbito jurídico el tema que centrará la ponencia del profesor y abogado .

La actividad académica concluirá el jueves, 9 de abril, con la intervención del magistrado de la Sala 4ª del , quien hablará sobre doctrina judicial en materia de protección y salud de los trabajadores. El programa del curso se complementará con tres visitas a destacadas industrias albaceteñas cuyo objetivo es ver in situ el tema de prevención de riesgos laborales y la protección de los trabajadores en el proceso industrial correspondiente, dado que en Brasil están inmersos en el desarrollo de una ley de prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo.

El seminario está organizado por el Tribunal Regional de Trabalho da 2ª Regiao (SP), el Tribunal Regional de Trabalho da 12ª Regiao (SC) Programa Trabalho Seguro y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.