Entre otros contenidos, Messari explicó a los participantes en el taller en qué consisten los diferentes estilos de caligrafía, incidiendo especialmente en la escritura andalusí-magrebí, que se caracteriza por un tipo de letra abierta, clara y elegante, y en la cúfica, en su variante arcaica, presente en la Sinagoga del Tránsito y en el Taller del Moro de Toledo, y en la básica, que se distingue por presentar líneas paralelas y de igual grosor con composición vertical, horizontal u oblicua y por su carácter eminentemente decorativo.

Nacido en Tetuán en 1956, Said Messari se tituló en Bellas Artes en la (Marruecos) y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la . Ha expuesto su obra de forma individual en Madrid, Sao Paulo, Roma o Ginebra, entre otras ciudades, y formando parte de muestras colectivas en Brasilia, Tánger, Casablanca, Salamanca o Fredrickstad (Noruega).

Primer premio de diseño gráfico de logotipos “Cumbres hispanoamericanas y cooperación”, otorgado por la en 1997, Messari ha participado en múltiples cursos, congresos y talleres celebrados en España, Marruecos, Italia, Reino Unido y Brasil, entre otros países.

Las próximas iniciativas de formación de la Escuela de Traductores son el VIII Curso Intensivo de Árabe Marroquí, que será impartido entre el 24 de junio y el 5 de julio, y el IV Ulpán de Verano o Curso Intensivo de Hebreo Moderno, que se celebrará del 1 al 12 de julio.

. Toledo, 27 de mayo de 2013