El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz ha inaugurado en el Campus de Cuenca las exposiciones del II Certamen de Ilustración y de Fotorrelato Erasmus en los que se han repartido más de 3.200 euros y han contado con 65 participantes.

Acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y del vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado, indicó que en esta edición el Certamen de Ilustración, inmerso en el Programa de Cultura Activa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha contado con 86 obras de 40 participantes, si bien la muestra recoge 40 obras de 17 participantes.

Señaló que el primer premio, dotado con 800 euros, ha recaído en Miriam Barahona por su trabajo ‘Continentes Animalario’; el segundo (400 euros) ha premiado la obra ‘Palabras Ilustradas’ de ; mientras que ha obtenido el tercer premio por ‘París mon amour’ con 200 euros. Asimismo, ha recordado que el jurado de este Certamen ha premiado además el trabajo ‘Importa lo importante’ de con 400 euros y el Premio Especial a la Mejor Serie.

Por lo que respecta a los fotorrelatos, el rector de la UCLM afirmó que 18 obras, de las 25 presentadas, están expuestas en el hall de la . Trabajos estos que ofrecen una visión de una perspectiva individualizada de su experiencia Erasmus.

En este sentido, ‘Erasmus Dream’ de David Galdón se ha alzado con los 500 euros que otorga el primer premio; el segundo premio (300 euros) ha distinguido a por ‘Una noche en Lisboa’; mientras que Teresa Arroyo con su obra ‘No fue paraíso’ logró el tercer premio y 150 euros. Por último, Martínez Ataz, realzó el trabajo ‘In a villaje of La Mancha’ de Asia Wiacek como el Mejor Relato en Inglés.

. Cuenca, 9 de febrero de 2011