La exposición “La Medicina en el cómic” se puede contemplar en uno de los pasillos de la Facultad de Medicina de Albacete, cuyos fondos bibliográficos se han enriquecido con la adquisición de diversas obras como patografías gráficas o novelas gráficas creadas por autores que han padecido una enfermedad (ellos o sus allegados). La muestra se divide en varios bloques como: la entrevista con el médico, pruebas médicas, salas de espera, la gran ronda de médicos, emociones y datos. Cada uno de ellos, está ilustrado con fragmentos de distintas patografías gráficas.

“La estética de la exposición pretende ser un homenaje a Paracuellos, el cómic de . Nos gustaría que el visitante se emocione y reflexione con esta muestra”, indica la profesora , promotora de la actividad.

se complementa con un ciclo de conferencias que fue inaugurado ayer tarde con la participación de Augusto Saldaña, residente de cuarto año de Medicina de Familia en el hospital de Requena y autor del afamado blog La chuleta de Osler . Durante su ponencia, Saldaña habló del dibujo como herramienta de comunicación con el paciente.