La MAET dará comienzo el jueves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de con la construcción y elevación de un hinchable por parte de los alumnos de la EAUCLM. Por la tarde, en el Palacio del Cardenal Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, darán comienzo las conferencias, tras un acto inaugural en el que está prevista la participación de la vicerrectora, , y el decano comisario de la Escuela, Manuel de las Casas.

La primera sesión de la MAET incluye las intervenciones de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, autores del Museo Medinat Al-Zahara (Córdoba); de , arquitecto responsable de la rehabilitación de viviendas en el barrio del Pópulo (Cádiz), y de Josep Llinás, autor de la restauración del Teatro Metropol (Tarragona). Por la tarde se inaugurará en los jardines de la Real Fundación de Toledo la exposición de trabajos realizados por los alumnos de la Escuela para las asignaturas de Dibujo y Geometría y el Taller de Proyectos y Urbanismo.

La MAET proseguirá el viernes con las conferencias de Carlos Ferrater, responsable de la reordenación del Paseo Marítimo de Benidorm (Alicante), de Luis Mansilla y Emilio Tuñón, autores del futuro Museo Arqueológico de la Vega Baja de Toledo, y de , que hablará sobre la residencia del presidente de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela.

Como colofón, los estudiantes participarán en un coloquio con arquitectos y urbanistas como , , Eduardo Mangada y y con el historiador del arte y periodista toledano .

. Toledo, 10 de mayo de 2011