‘El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes’ de Gracia Iglesias Lodares ha sido distinguida con el primer premio en la VII edición del certamen ‘Luna de Aire’ que anualmente convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI).

‘El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes’ ha sido dotada con un importe de 3.000 euros y cuenta con la colaboración de la ilustradora . Además, también ha sido premiada con un accésit y 1.00 euros ‘Libro de las mandangas’, escrito por Darabuc, seudónimo de Gonzalo García Rodríguez, y que ha sido ilustrado por . Una distinción que ya saboreó en 2004 al resultar ganador de la segunda edición de ‘Luna de Aire’ por su obra ‘La vieja Iguazú’.

Asimismo, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el CEPLI y el Patronato Universitario han querido conmemorar la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) con la edición facsimilar de ‘La cenicienta o el zapatito de cristal a partir de la edición original ilustrada por Federico Rivas, depositada y conservada en el Fondo Antiguo de la Biblioteca del CEPLI.

De esta manera se continúa en una fructífera línea de trabajo de recuperación y puesta en valor de textos clásicos de la Literatura Infantil y Juvenil, en ediciones antiguas descatalogadas y de interés para el público en general.

Cuenca, 22 de abril de 2010