La (UCLM) ha vivido hoy una jornada inusual en pleno julio. Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y , y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad.

Un total de 1.796 estudiantes -un 40 % más que en la convocatoria extraordinaria de 2017- se han matriculado en estas pruebas que han arrancado esta mañana a las diez con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las pruebas, según ha explicado el presidente del , , han comenzado con los nervios propios del momento y “sin problemas”, salvo que en Talavera de la Reina uno de los profesores vigilantes ha localizado a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y de un auricular (pinganillo) que se les han requisado en el momento y se ha procedido a calificar la nota de ese ejercicio con un cero.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.