Al igual que la edición anterior, el seminario pretende aunar dos líneas de trabajo de la Facultad en materia cultural, como es el ciclo “La Economía en el cine”, que celebra este año su XIII edición, y el V seminario “Teatro y Economía”. Con ello se persigue que los estudiantes avancen en el aprendizaje de conceptos e ideas del ámbito económico a través de la cultura. “Esta oportunidad facilitará a nuestros alumnos a poner en práctica metodologías docentes alternativas con las que fomentar la capacidad de reflexión, competencias relacionadas con el trabajo en grupo y la negociación, así como las capacidades de oratoria y exposición y defensa de ideas en público, entre otras”,-indican desde la organización.

De esta forma, el programa previsto para esta segunda entrega comenzará el viernes, 21 de octubre, a las 12.00 horas en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz con la proyección de los cortos: “La primavera rosa”, “Fifty rupees only” y “Stop”, al igual que el XVII Ciclo de Cine Jurídico de la Facultad de Derecho. Para esta sesión se contará con la presencia de los directores de los cortos, con los que se podrá realizar un debate-coloquio sobre la temática de los mismos al término de cada proyección.

El ciclo continuará el lunes, 24 de octubre, en el cine Capitol, a partir de las 20.00 horas con la proyección de la película: “Classe Valenta”, de Víctor Berbel, y el jueves, 27 de octubre, con la película: “Cerca de tu casa”, de , en el cine Capitol, a las 18.00 horas.

El seminario también abarcará el mes de noviembre, comenzado el jueves, día 3, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, a las 18.00 horas, con el largometraje: “El Desconocido”, de , en cuyo acto participará como ponente el director de la revista Alternativas Económicas, .

Las próximas sesiones, los jueves 10 y 17 de noviembre, tendrán como protagonista al teatro con las representaciones “Aquí no paga nadie”, de Burubú Teatro (Albacete) y “El Rey ”, de Cómicos y Compañía (Albacete), respectivamente. Ambas comenzarán en la sala EA! Teatro de Albacete a las 20.00 horas y, tras la representación, se llevará a cabo una ‘caña-coloquio’ con las diferentes compañías.

El seminario se clausurará el jueves, 24 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, con la película: “el Exótico Hotel Marigold”, de John Madden, cuya proyección tendrá lugar en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz.