En la apertura de esta jornada de trabajo, celebrada bajo el lema: “Antecedentes y consecuencias de la innovación empresarial: nuevos enfoques y métodos”, participaron los vicerrectores de Economía y Planificación, Investigación y Política Científica y Relaciones Internacionales y , , y , respectivamente; junto a los profesores y .

Un total de 72 profesores e investigadores procedentes de 15 universidades nacionales y tres extranjeras, participaron en las tres sesiones en las que se dividió el seminario y en las que se debatió más de una decena de trabajos. Durante las mismas, se abordaron aspectos sobre eco-innovación y cooperación, contextos de innovación, así como antecedentes y consecuencias de ésta. Para ello se contó con los profesores: , de la Universidad de ; , de la , de la .

La conferencia central: “Local milieu dynamics and innovation and internationalization at the MNE-INV interface” fue impartida por el profesor , de la (, Canadá). En esta sesión, en la que participó el profesor de la Juan Carlos Luis Ángel Guerras, se debatió sobre la publicación de trabajos sobre estrategia empresarial en revistas de elevado impacto.

El Workshop ha estado patrocinado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la , la Cátedra Santander-Responsabilidad Social y la