Manuel Ortiz, director del proyecto, ha recordado como objetivo principal de la página web el que la sociedad pueda acceder a una base de datos sobre la represión de la posguerra del Franquismo en las cinco provincias castellano-manchegas, “una función social” que ha puesto en valor el vicerrector, agradeciendo el esfuerzo que realizan los investigadores en este proyecto.

En un primer momento, tal y como ha detallado el profesor Ortiz, se ha trabajado en el dato de aquellas personas que han sido víctimas de las sentencias de tribunales militares condenadas a muerte y ejecutadas. Hasta el momento, como avanzó, se ha llegado a la cifra de algo más de 5.000 inscritos en las provincias de Guadalajara y Toledo. “Esta base de datos tiene dos buscadores: Uno general, que lo hemos llamado inteligente, y otro, por filtros que atiende a algunas de las informaciones que aportamos en esa base de datos, compuesta por 22 campos”,-dijo. En este punto, indicaba que con introducir datos como: apellidos, profesión o sexo, entre otros, se obtenía información al respecto, para lo que ponía diferentes ejemplos en pantalla.

Estos datos, añadía el director de la investigación, podría ascender a 11.000 víctimas cuando se compute el resto de provincias castellano-manchegas, información que esperan ofrecer a la sociedad en septiembre de 2015.

Manuel Ortiz, que ha agradecido el trabajo de quienes trabajan en el proyecto, ha indicado que cuentan con la colaboración y experiencia de muchas personas que vienen trabajando en ello desde hace más de veinte años, aunque ha recordado que la fuente principal de este trabajo es el .

Este proyecto está pensado para tener continuidad a lo largo del tiempo, por lo que su director aprovechaba la ocasión para pedir una mayor colaboración a las instituciones pertinentes, sensibilidad y buena voluntad.