El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha presidido este amrtes, por última vez, la reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad celebrada en el Campus de Ciudad Real, a la que ha asistido su director, .

En el transcurso del encuentro, el rector ha hecho una revisión de las diversas actividades que la Fundación General de la UCLM ha impulsado a lo largo de los últimos años bajo su mandato. A este respecto, ha destacado la puesta en marcha de programas internacionales, como Bicentenarios o Al-Ma’mun; y la consolidación de otros, como el Programa de Español para Extranjeros, el Programa de Prácticas y Proyectos Fin de Carrera en Cooperación al Desarrollo y el Foro UCLM Social. Igualmente, ha destacado la importancia de la vinculación de la Universidad con empresas de la región y la apuesta por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte, el director de la Fundación General de la UCLM ha informado a los miembros del Patronato de las nuevas actividades que la misma está organizando para el próximo año, como las VIII Jornadas Interuniversitarias de Cooperación sobre Derechos Humanos centradas en Guatemala, las II Jornadas de Minería y Desarrollo en Almadén, y los programas Bicentenarios y Al-Ma’mun dedicados a Colombia y Jordania, respectivamente. Además, se ha presentado para su aprobación el Plan de Actuación 2012.

A la reunión de hoy han asistido el director de INDRA S.L., ; el presidente de SYTB, S.A., ; la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid Ana María Crespo; el asesor jurídico de Santander Universidades, Faustino Bau; el presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, S.L., José Francisco Núñez; la empresaria ; el presidente de INCARLOPSA, ; el empresario ; y el responsable de gestión de la , Enrique Jiménez. Junto a ellos se encontraban los vicerrectores de la UCLM , y ; y el gerente y la secretaria de la UCLM, y , respectivamente.

A todos ellos, el rector ha agradecido su apoyo y colaboración con la Universidad y con su Fundación General a lo largo de estos años.