Raquel Lanseros, recién galardonada con el Premio del Tren, de la Renfe, el mejor dotado en España a un solo poema, dio lectura a un conjunto de poemas de todas sus obras, incluidas algunas inéditas. Tras el recital el público pudo compartir impresiones con la invitada.

Afincada en León, esta joven poeta, nació en Jerez de la Frontera en 1973. Estudió filología inglesa, lo que le ha permitido alternar la escritura con la traducción. También ha colaborado con muchas revistas literarias de España y América, formando parte también de numerosas antologías de poetas jóvenes. El premio de la Renfe no es el único galardón que le ha propiciado su escritura. En 2009 obtuvo el premio en Baeza, lo que le permitió publicar en Hiperión su libro Croniria.

El ciclo, en el que han participado más de medio centenar de autores, está organizado desde el año 2000 por el grupo poético ‘La Confitería’, bajo el patrocinio de Facultad de Humanidades de Albacete, el Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el y ‘Librería Popular’. El próximo miércoles, 9 de noviembre, será el próximo invitado, clausurando así la presente edición.

. Albacete, 4 de noviembre de 2011