Tras dar la bienvenida al curso, el vicerrector ha destacado del mismo su “interesante temática, y a la vez sensible, como es la de la discapacidad. Un aspecto, que desde el Vicerrectorado que representa, indicó Pedro Carrión, “intentamos que el , tanto en las prácticas externas de los estudiantes como en la inserción en el mundo laboral, todos tengan las mismas oportunidades”,-afirmó, no sin antes agradecer su trabajo a los organizadores del seminario y a las instituciones presentes.

Por su parte, la directora del curso se mostró satisfecha por haber visto hecho una realidad este seminario, del que ha subrayado su doble sensibilidad, al abordar los temas de ajustes económicos junto a la discapacidad. añadió además que se trata de un curso que nace enmarcado dentro del “Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad”, cuyo objetivo final es el de “tener una visión crítica, a partir de la situación presente, y ver los puntos débiles que presenta este tema para poder reflexionar y buscar posibles soluciones en pro de mejorar la situación de este colectivo”,-indicó.

Durante el acto de presentación también intervinieron: el decano de la , ; la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, , y el concejal de Asociaciones Socio-sanitarias y de Autoayuda, .

La jornada del día 11 se iniciará a partir de las 10.00 horas, centrando sus temas en la discapacidad y atención sanitaria, las repercusiones psicológicas de las crisis en las personas con discapacidad y los recursos sociales y asistenciales en esta materia. Se contará con la intervención de los profesores de la UCLM y , junto con la educadora social, zona PRATS, Donelia Roldán.

Posteriormente tomará la palabra la presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, , para hablar de testimonios reales, a lo que seguirá la proyección de la película: “Bailar en la oscuridad”, en la que se aborda el tema de la discapacidad desde la perspectiva de una madre soltera. Tras la misma, se procederá a la clausura del curso.