En su Trabajo de Fin de Grado (TFG), el estudiante de la hasta el curso 2015-2016, examinó la comunicación en y la reputación online en medios sociales (Twitter, blogs y foros) y sitios web de noticias de las cuatro universidades españolas mejor posicionadas en los rankings internacionales, así como de la de Educación a Distancia (UNED). Para ello, se monitorizó la actividad de estas universidades en y se analizó el contenido de 1.754 comentarios, identificando, entre otras cuestiones, el sentimiento, la temática o el tipo de emisor predominante.

La investigación, dirigida por el profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados , ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades de la comunicación online de estas universidades y ofrecer una serie de implicaciones prácticas a la hora de gestionar su reputación online.

La concesión del premio fue aprobada por unanimidad durante la Reunión Ordinaria del Patronato de la Fundación a principios de este mes de junio, y se hizo pública durante la celebración en del XXXI y Economía de la (AEDEM) auspiciado por la Juan Carlos. El premio está dotado con 300 euros para el autor del trabajo y diploma acreditativo para el alumno y el director de la investigación.