La en Ciudad Real acoge el VIII Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información (Academic ITGSM), un encuentro concebido para compartir las tendencias en un área tan relevante como la tecnológica y centrada en la administración de los nuevos servicios. Organizada en colaboración con la , y con el respaldo del Information Technology Service Management Forum (itSMF) y la Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores (CRUE-TIC), en esta sesión de trabajo participan un total de trescientos profesionales y académicos, medio centenar de ellos en la sede de la UCLM, que están compartiendo experiencias y conociendo los testimonios de colegas universitarios o procedentes del ámbito empresarial en la gestión de las tecnologías de la información.

En la inauguración del congreso, el secretario general de la UCLM, , ha subrayado la influencia del mundo digital en la sociedad contemporánea apuntando a factores como la definición de nuevos perfiles profesionales, la generación de demandas diferentes por parte de los usuarios o clientes y la consiguiente adscripción de retos hasta ahora desconocidos en las organizaciones. Según Bravo, la UCLM es consciente de esta nueva realidad y está adaptando su estructura al mismo.

En la apertura también han participado los directores de la , , y del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la UCLM, , quienes han aplaudido la celebración de esta iniciativa como punto de encuentro de expertos en el gobierno y la gestión de las TIC.

No en vano, el congreso se presenta con el lema de Formando profesionales: de la sociedad de la información a la sociedad de los servicios , y, de hecho, pretende exponer ejemplos de buenas prácticas en la gestión y el gobierno de las tecnologías de la información. Entre otras, las que centran las sesiones plenarias, en las que toman parte, entre otros, el director del de , ; o , de Hidra Social Media.

. Ciudad Real, 28 de mayo de 2013