El profesor Francisco José Quiles es el tercer presidente de SARTECO, tras el fundador, Francisco Tirado, y su sucesora , ambos de reconocido prestigio internacional en esta área de conocimiento.

Francisco José Quiles nació en () en 1962. Es licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Informática y Electrónica) por la en 1986 y doctor en Ciencias Físicas por el Departamento de Informática de la Universidad de Valencia en 1993. En 1987 se incorpora como profesor ayudante a la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el año 2000 es profesor Catedrático en el área de Arquitectura y Tecnologías de Computadores (ATC) de la Universidad regional en la .

SARTECO es una asociación de carácter académico y científico, sin ánimo de lucro, fundada en 2006 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de España en el área de la Arquitectura y la Tecnología de los Computadores, así como de promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de esta disciplina.

Integrada en la (COSCE, cosce.org), SARTECO aglutina a todas las sociedades científicas del ámbito de la informática en España, siendo el órgano de consulta y referencia en la ciencia española e interlocutor habitual con los gobiernos para diseñar líneas de trabajo y objetivos de financiación.