El catedrático de Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido nombrado presidente del , de la Actividad Investigadora (CNEAI), órgano dependiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del , Cultura y Deporte encargado de realizar la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).

Juan Carlos López López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la . Se incorporó a la UCLM en 2000 como director de la hasta 2008. Actualmente es profesor del regional, director del grupo de investigación y Redes de Computadores (ARCO) y de la Cátedra Indra de la UCLM. Sus líneas de investigación se centran en el diseño de sistemas heterogéneos, en servicios avanzados de comunicaciones y en innovación tecnológica.

Asimismo, han sido nombrados vocales de los comités asesores de Química y de Transferencia de Conocimiento e Innovación los catedráticos de Química Analítica y de Tecnología Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha y , respectivamente.

Juana Rodríguez Flores es profesora en la en el Campus de Ciudad Real. Actualmente es subdirectora del . Con 35 años de experiencia en diferentes áreas de investigación como son la electroquímica, espectroscopia, cromatografía y electroforesis, a día de hoy su principal línea de trabajo es la propuesta de nuevas metodologías analíticas en la determinación de compuestos de interés biológico, principalmente en compuestos novedosos en diferentes tratamientos oncológicos, así como en el estudio de su administración como nanofármacos o la utilización de nanopartículas para mejorar sus metodologías de análisis.

Pedro Carrión Pérez es doctor ingeniero de Telecomunicación. Desde 1980 hasta la actualidad lleva ligado a la Universidad de Castilla-La Mancha como profesor de las escuelas de Ingenieros Industriales, Superior de Ingeniería Informática y de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete. Sus principales líneas de investigación se centran en las técnicas de simulación y optimización, sistemas de adquisición de datos, control de procesos y convertidores electrónicos en el campo de la electrónica de potencia, y recursos multimedia. Fue vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de diciembre de 2011 a marzo de 2016.