A la presentación han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el director general de Universidades, e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ; y el decano de la , .

Miguel Ángel Collado, durante el acto de presentación, ha felicitado a los autores de la obra “por poner a disposición de nuestros estudiantes una herramienta más para el aprendizaje, y no solo para los de Historia. Un elemento fundamental en su formación”. Asimismo, ha puesto en valor la Facultad de Letras por la valía de sus profesores, su entusiasmo y compenetración, fruto de la cual es esta monografía que contiene aportaciones de expertos de distintas disciplinas.

Por su parte, Ricardo Cuevas ha aplaudido este tipo de iniciativas, “útiles tanto para profesores como para estudiantes, que no dejan de ser un ejemplo más de rigor y del buen hacer de la Universidad regional.

La obra, con prólogo del catedrático de la Universidad regional y aportaciones de seis profesores de la Facultad, incluye información específica sobre cómo estructurar el trabajo fin de grado y consejos para su redacción, además de explicaciones sobre la recogida y organización de la información, la función de las citas y referencias bibliográficas y, por último, la defensa y exposición oral del trabajo fin de grado. Se trata, según Pérez Garzón, “del mapa y la brújula de apoyo para elaborar, pensar y escribir con orden, claridad y concisión un trabajo fin de grado en Historia”.

La presentación de esta obra se enmarca en el seminario Cómo elaborar (y defender) un TFG, que celebra la Facultad de Letras los días 26 y 27 de noviembre.