La poetisa Raquel Lanseros, una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía española, participará mañana martes, 10 de diciembre, a las siete de la tarde, en una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de .

A lo largo de este encuentro, plenamente consolidado y organizado por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la (UCLM) y con el ánimo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos, Raquel Lanseros compartirá con el público asistente algunas de sus obras que le han valido el reconocimiento de los lectores y de la crítica.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es licenciada en Filología Inglesa. Colaboradora habitual en medios literarios, revistas y páginas web dedicadas a la cultura, ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio (2005), Diario de un destello (2006) -traducido y publicado en -, Los ojos de la niebla (2008), Croniria (2009) y Las pequeñas espinas son pequeñas (2013). Además, su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja (2008), Un sueño dentro de un sueño (2012) y A las órdenes del viento (2012).

A los citados títulos se unen, en su faceta como traductora, la publicación de Poemas de Amor (2013), traducción de una selección de poemas de .

Su buen hacer literario le ha hecho merecer diferentes galardones, entre los que destacan el Premio Unicaja, el Premio en Baeza, el Premio de Poesía del Tren o el Premio de Poesía, además de un accésit del Premio Adonáis.

La obra de Raquel Lanseros ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, turco, hebreo, griego, serbocroata, armenio y portugués. Asimismo, ha sido incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias tanto en como en otros países como , , , , , , Turquía, , , , , , , , , Bolivia y .