La de España ha premiado en su edición de 2018, en el apartado de las Humanidades, la tesis doctoral El Officium defunctorum de Tomás Luis de (1558-1611): historia y estudio analítico , del profesor y director del Conservatorio Superior de Música de , . El trabajo fue dirigido por el catedrático de Historia de la Música de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y defendida el pasado mes de marzo en la obteniendo la máxima calificación por parte del tribunal compuesto por los investigadores del (CSIC) y y por el profesor de la UCLM .

La tesis premiada versa sobre un detallado y profundo estudio analítico y editorial de la obra cumbre del autor abulense y en ella ofrece una renovada visión de nuestro Renacimiento musical. La misma se enmarca en las actividades de investigación que realizada el (CiDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Unidad Asociada al CSIC y al que el profesor Israel Sánchez pertenece desde 2017 como investigador colaborador.

Tanto la publicación de la tesis doctoral como la edición del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria realizada por Sánchez López será publicada por el CIDoM en el seno de la colección ‘Investigación y Patrimonio Musical’ de la editorial , colección dirigida por el propio organismo de la UCLM.

La Real Academia de Doctores de España, en colaboración con Alcaliber y la y , convoca cada año los Premios a la Investigación 2018 -en las distintas disciplinas- para tesis doctorales que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude. Dichos reconocimientos resultan de gran prestigio dada la excelencia de los trabajos presentados, su carácter altamente competitivo y el gran número de candidatos que optan a los premios.

Sánchez López recogió su premio durante el acto de entrega de galardones celebrado en la sede madrileña de la Real Academia de Doctores. Al mismo asistió el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, , Académico de Número de la citada institución.