El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, clausuró en la el Encuentro Iberoamericano de Contratación Pública y Alianzas Público Privadas, un foro de reflexión e intercambio de experiencias sobre los retos actuales del de los contratos públicos en los países de América Latina que contó con la participación de medio centenar de expertos.

Instantes previos al acto de clausura del foro, el rector mantuvo un encuentro con los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos y de Telecomunicaciones y de la de , y , respectivamente; y con el embajador de Ecuador en España, , presentes también en la clausura junto con el secretario del Agua del país latinoamericano, .

En esta reunión, el rector subrayó la proyección internacional de la UCLM y su vocación de apertura hacia América Latina, al tiempo que agradeció su participación en el encuentro a los ministros de Educador, así como al resto de asistentes, en su mayoría responsables de contratación pública en el sector público ecuatoriano.

El encuentro, organizado por el grupo empresarial de Ecuador, la UCLM y la Universidad San Pablo CEU de , se estructuró en torno a los bloques temáticos de planificación de las compras públicas, Derecho de la competencia, uso de la tecnología en la planificación de las compras y alianzas público privadas, y contó con la participación de destacados especialistas españoles e iberoamericanos.

En el mismo, se presentó el libro La libertad de empresa y el Derecho de la Competencia en el marco de la contratación pública del Ecuador , del que es autora , ex alumna de la Universidad de Castilla La Mancha y directora general del grupo empresarial CEAS.

El Encuentro Iberoamericano de Contratación Pública y Alianzas Público Privadas concluyó con la conferencia La importancia de la planificación y el cambio de la matriz productiva desde los sectores estratégicos , que impartió el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador.