El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, dirige e inaugurará en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid el curso de verano sociedad. La respuesta a los grandes retos sociales . Actividad organizada por la Crue y la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), que se desarrollará el 10 y 11 de julio.

Estas dos jornadas servirán como punto de reflexión y debate para comprobar cómo contribuyen, o pueden hacerlo, las universidades en el ejercicio de sus actividades a dar una mejor respuesta a estos grandes retos y, en especial, al desarrollo de una verdadera igualdad de oportunidades de una economía más inteligente que ofrezca mayores garantías al cumplimiento del pacto Mundial por el Desarrollo Sostenible y, al mismo tiempo, favorecer una mayor cohesión social y territorial. De ahí que se incida en cómo estos desafíos deben ocupar la atención de las agendas de gobiernos, agentes sociales, universidades y de la sociedad en general

El catedrático y director del en Políticas de Bienestar Social de la , Jordi Garcés, impartirá la conferencia inaugural para abordar La sostenibilidad y solidaridad como compromiso en Europa. El papel de la Universidad . Además, la primera de las mesas redondas analizará El compromiso social en la universidad española. ¿Qué no miden los rankings universitarios? ; mientras que la segunda examinará el Emprendimiento universitario y el emprendimiento social .