El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado inauguró los actos de celebración de La , que se extenderán hasta el 27 de junio.

Ponencias, exposiciones y concursos marcan unas actividades que se desarrollan en el , como la muestra ‘Orientación al Optimismo’, que recoge experiencias profesionales de algunos de los últimos egresados del centro. Asimismo, durante estos días se planteará en el Parque de San Julián el reto ‘La apuesta del hielo. El desafío del aislamiento’. Concurso en el que se propone adivinar cuántos libros de un bloque de hielo de un metro cúbico se convertirán en agua, en una simulación de casa aislada y otra no aislada.

Collado, durante el acto de presentación, señaló que se han programado un ciclo de conferencias sobre algunos de los ámbitos de trabajo y áreas de influencia, así como de especial interés social en las que trabajan profesores del centro y que pretende dar una idea del perfil profesional que se puede obtener con los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación y el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación.

Acompañado de la vicerrectora de Cultura y Extensión, ; la subdirectora del centro, ; y , primer director de la Escuela; ha señalado también que iniciativas de esta índole confirman a la Escuela Politécnica como un centro de referencia que ha dado grandes profesionales.

Además, se han presentado los libros ‘20 años de investigación y transferencia en la Escuela Politécnica de Cuenca’ y ‘Proyectos Fin de Grado de Ingeniería de Edificación’, y , vocal del , Arquitectos Técnicos e (COAATIE), ha impartido la ponencia ‘El arquitecto técnico-ingeniero de Edificación como gestor integral de la edificación, asesoramiento y gestión de ayudas para la rehabilitación edificatoria’.

, gerente del consorcio Ciudad de Cuenca; y , arquitecto técnico e ingeniero de edificación del consorcio Ciudad de Cuenca, ha expuesto ‘Los técnicos al servicio de la intervención en patrimonio’; mientras que , profesor de la Escuela, ha incidido en la ‘Investigación sobre elementos pétreos en la Catedral de Cuenca’. Otra de las charlas se han centrado en la ‘Contaminación acústica en la sociedad’, a cargo del profesor de la UCLM ; y en las ‘Ondas electromagnéticas y salud’, del profesor de la . Por su parte, el presidente de de Ingenieros Técnicos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, , imparte la última ponencia de este ciclo; ‘La importancia de las telecomunicaciones en la sociedad actual’.

Además de estas ponencias, la ha organizado para el sábado 27 el taller ‘Ingeniería a tu alcance’. Propuesta que permitirá acercarse e interactuar con las posibilidades de la ingeniería y la ciencia en algunas de las áreas de trabajo e investigación del centro.