El curso académico 2019-2020 será el primero en el que se pueda cursar únicamente el Grado de Comunicación Audiovisual. Durante este año, al ser el primer curso común con Periodismo, se está impartiendo con las mismas asignaturas que esta carrera universitaria, que también se imparte en la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca. De ahí que para el próximo la UCLM ofertará estos dos además del doble grado de ambos.

Collado ha señalado que con esta implantación se da un paso más al objetivo de la especialización por campus fijado en la ‘Estrategia UCLM 2020’. Una apuesta que permite concentrar la oferta, diferenciar las titulaciones y contribuir a conseguir la visión de una universidad más competitiva. “Somos una Universidad vinculada con el territorio y tenemos una deuda con la sociedad. Por eso debemos contribuir al crecimiento demográfico, cultural y económico de la provincia y de la región”, ha subrayado.

Además, ha indicado que esta titulación capacitará a sus alumnos tanto para la elaboración de informaciones y contenidos audiovisuales, como para adquirir las destrezas tecnológicas necesarias para ejercer su profesión. En este sentido, además de todas las actividades profesionales donde interactúe la comunicación audiovisual ofrece salidas como director, realizador, productor, gestor, guionista o crítico audiovisual; o responsable del diseño de producción y posproducción visual y sonora.

Asimismo, y antes de la presentación de este Grado, desde la Facultad de Comunicación se ha leído un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Conmemoración que se celebra cada 3 de mayo con el fin de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.