El Consejo Social ha celebrado sesión ordinaria en el Campus de Albacete, durante la cual ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Consejo, Félix Sanz Roldán, anterior jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008 y director del (CNI) entre 2009 y julio de 2019.

Igualmente, durante la sesión plenaria, se ha dado luz verde al presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para 2020, que asciende a 269.320.000 euros, lo que supone un incremento del 17,6% respecto al año anterior, experimentando un considerable aumento tras varios años en los que el importe se había mantenido en el entorno de los 220 millones. El proyecto de este documento había sido aprobado por el de la institución académica, el pasado 11 de diciembre.

De otro lado, el Consejo en pleno aprobaba la propuesta del jurado para la concesión de los premios ‘Reconocidos del Consejo Social’ correspondiente a la convocatoria de 2019, por la que se otorgan estos galardones a las siguientes personas e instituciones: En Colaboración Sociedad-Universidad, el premio ha recaído en la Consejería de Sanidad; Estudiante de la UCLM, Antonio Guijarro Camacho; Personal Docente e Investigador, Ernesto Martínez Ataz; Personal de Administración y Servicios, ; Investigación, Grupo de Investigación GE3AR; Innovación Docente, ; Antiguo Alumno, y , y en Deporte Universitario, Arantxa Espinilla.

Por último, la sesión plenaria daba el visto bueno, entre otros asuntos, a la implantación en la UCLM de los másteres oficiales en Ingeniería Mecatrónica, Prevención de Riesgos Laborales, Investigación y Ciencia Jurídica y Química.

Durante el acto han tomado también posesión de su cargo como vocales del Consejo: , designado por el Consejo de Gobierno de la JCCLM, así como y , designados por las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha.