Las caballerizas del Palacio Ducal de albergarán por tercer año consecutivo el curso de verano de la de Henares bajo el título ‘Poder, ocio y seda en la de de Jesús’, que será impartido este lunes y este martes.

El curso, que tendrá una duración de dos días, contará con la presencia de los alumnos taller de empleo ‘Santa Teresa de Jesús’, que se están formando en el módulo de turismo guías de turismo y visitantes, además de la pastranera y escritora, , que impartirá varias conferencias durante el curso referente a la villa de ‘Pastrana: su arte, oficios y vida cotidiana’ en la época de los Duques de Pastrana.

Según informa en nota de prensa desde el Ayuntamiento pastranero, el objetivo del curso es adentrarse en la historia de Pastrana que fue en la época de y los príncipes de Éboli uno de los principales centro de producción, elaboración y distribución de seda durante la edad moderna.

Además, para un mayor conocimiento de todos los participantes en estas jornadas, se incluyen las visitas guiadas al Palacio Ducal y la de la villa.