Después de que el dictara el pasado 14 de septiembre tres sentencias sobre contrataciones temporales, los organizadores de la jornada consideran oportuno abordar este tema, ya que, según subrayan, “son importantes sentencias que incidirán necesariamente sobre la regulación de la contratación temporal, sobre los nombramientos y extinción de los contratos del personal estatutario y sobre los funcionarios interinos”.

De acuerdo con esta idea, el programa previsto contará con altos magistrados, que abordarán diferentes ponencias sobre dicha temática, tras las cuales se abrirá un turno de debate. Así, la actividad comenzará el miércoles, día 2, a partir de las 10.00 horas con un acto de presentación, para continuar con la intervención del magistrado de la Sala de lo Social del (TS) Jordi Agustí Juliá, y la conferencia: Prioridad aplicativa del derecho de la Unión Europea y de la jurisprudencia del TJUE.

La jornada contará en su sesión de mañana con una ponencia más, en la que participará el magistrado de la Sala de lo Social del TS , quien hablará sobre la incidencia de las sentencias del TJUE sobre la extinción de los contratos laborales temporales en el sector público y privado.

La sesión de tarde comenzará a partir de las 16.00 horas con la intervención del magistrado de la Sala de lo Contencioso del TS , en la que se analizará la incidencia de estas sentencias europeas, pero sobre nombramientos y extinción de contratos de personal estatutario y funcionarios interinos. Tras la misma, será el turno para el magistrado de la Sala de lo Social del Doménech, quien hablará sobre los procedimientos judiciales de reclamación derivados de la extinción de contratos temporales laborales, estatutarios y funcionariales, propiciando con ello el debate de clausura.

La actividad está organizada por la , en colaboración con el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social y la editorial Bomarzo.