Coordinado desde la Facultad por las profesoras y y desde de la Mujer por Rosario Navarro y , el seminario estará centrado en los puestos de responsabilidad que ocupan las mujeres, analizando las características del liderazgo femenino “en una sociedad construida con parámetros masculinos”,-tal y como sostienen desde la organización, a la vez que estudiará los procesos de empoderamiento de las mujeres en los ámbitos: individual, laboral, social, económico y político. Además, se pondrán sobre la mesa experiencias de mujeres que han conseguido un ascenso en todos los ámbitos de la jerarquía social.

Conforme a estos contenidos, el seminario está estructurado en dos bloques, uno de divulgación y debate sobre empoderamiento de las mujeres y su ascenso a puestos de responsabilidad, que se celebrará el jueves, 5 de marzo, en la Filmoteca a partir de las 16.30 horas. En esta jornada, se contará con la participación de la periodista y escritora Sonsoles Ónega y se proyectará la película: 9 meses de condena, tras la cual se realizará un coloquio.

El segundo de los bloques lo ocupará la jornada del viernes, día 6, en la que se estudiarán los conceptos técnicos específicos, normativa, recursos públicos especializados de dicha temática, que serán impartidos por ponentes cualificados en diferentes paneles.

Dirigido a estudiantes de Grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, , Educación y Relaciones Laborales y a interesados en general, este seminario se enmarca como una de las actividades promovidas dentro del convenio firmado entre la UCLM y el Ayuntamiento de Albacete en la consecución de la igualdad y contra la violencia de género.

Los estudiantes universitarios podrán obtener créditos y sumar este seminario a una de las menciones de su Grado.