Juan Carlos Cantó, director del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (Celscam), y Carlos Antonio Llanos, representante de ICTI Consulting, han abierto esta mañana el Ciclo de Conferencias de Primavera que celebra la Escuela Superior de Informática de la en el Campus de Ciudad Real con la ponencia ‘Software libre: introducción, innovación y modelos de negocio. Caso de éxito ICTI’.

Durante la charla, ambos ponentes han informado a los asistentes sobre qué es el software libre, cuáles son sus características y qué ventajas tiene su uso. Asimismo, han revisado cómo su uso por parte de las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y de las consumidoras de software puede ser una herramienta de innovación en tiempos de coyuntura económica, así como los distintos modelos de negocio que propicia.

De forma más específica, Juan Carlos Cantó ha explicado qué es el Celscam, un centro que tiene como función principal actuar como elemento dinamizador y difusor del software libre en Castilla-La Mancha, facilitando información y asesoramiento a las administraciones y empresas que incluyan en su organización este sistema de información.

Por su parte, Carlos Antonio Llanos ha presentado la empresa de informática ICTI de Ciudad Real como un ejemplo empresarial de éxito y el modelo de negocio que ha seguido dentro del mundo del software libre.