Como en años anteriores, la nueva edición del Foro UCLM Social pretende fomentar la solidaridad y la sensibilización social en el seno de la comunidad universitaria mediante la participación de los estudiantes en la mejora y fortalecimiento de redes de solidaridad regional. El objetivo final es aumentar la calidad de vida y el bienestar social de colectivos en especiales dificultades o en riesgo de exclusión social mediante el establecimiento de una alianza de colaboración con entidades sociales y la mediación entre voluntarios y organizaciones humanitarias y sociales.

El V Foro UCLM Social dará comienzo el miércoles 28 con la inauguración oficial, a cargo del rector y del alcalde de Talavera, , y una visita de las autoridades a los stands instalados en el vestíbulo de la Facultad.

Seguidamente arrancará la programación con la conferencia de la presidenta de la de Guatemala (AMG), , que realizará un repaso histórico de la situación de la mujer en Guatemala, incidiendo en los aspectos relacionados con la violencia de género.

La primera mesa redonda del día 28 abordará precisamente este asunto y contará con la intervención de representantes de la , de la , del Curso de Especialista en Violencia Doméstica de la UCLM y de la presidenta de la Sección de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Madrid, . En la segunda mesa, sobre los colectivos vulnerables, participarán representantes de la , de la , de Futurvalía y del Grupo APS. Así mismo, dos alumnas explicarán su proyecto de Plataforma de .

En la segunda jornada se desarrollarán las mesas “Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”, en la que intervendrán especialistas de las fundaciones Universia y Masfamilia y “La cooperación en la salud” en la que compartirán sus experiencias estudiantes, profesores y miembros de ONG.