Con el objetivo de concienciar a estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de utilizar medidas de seguridad en internet arranca la 5ª edición de Morteruelocon, que se celebra el 22 y 23 de febrero, en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado unas jornadas que contará con 600 asistentes y que este año, además, incidirá en dar un enfoque técnico sobre esta materia a profesionales del sector.

Para esta edición se ha previsto también que los talleres cuenten con diversos niveles y diferentes duraciones para que se ajusten con mayor exactitud al nivel de los participantes. Una novedad que se cumplimentará con un pequeño cuestionario para que el profesor conozca el nivel medio de conocimientos del alumnado y poder así ajustar el taller a la audiencia.

Si bien las actividades comenzaron la tarde de ayer jueves, 21 de febrero, con el evento Hack&Beers Cuenca, será hoy, viernes 22 de febrero, cuando las conferencias de ponentes de primer nivel en el mundo de la ciberseguridad den el inicio a una edición que, en paralelo, ofrecerá a alumnos desde 6º de Primaria a 1º de Bachillerato las charlas X1RedMasSegura dedicadas a la concienciación de los más jóvenes.

El sábado 23 los talleres AjoarrieroLabs llevarán a la esta edición la parte más práctica de las jornadas. Además, será el turno de los padres en X1RedMasSegura, con charlas directamente pensadas para ellos, mientras los más pequeños se podrán divertir y aprender con los juegos de Honeycon.

Apuntar, por último, que estas jornadas están coorganizadas por la y Kedara Studios. Además, cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital conquense.