La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado y fijado en el calendario por la el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

La institución académica ha programado un foro de reflexión abierto a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, que se celebrará en todos los campus y sedes universitarias. La iniciativa arrancará el lunes, 20 de noviembre, en Talavera de la Reina, y continuará el 21 en Ciudad Real, el 22 en Almadén, el 24 en Cuenca y el 28 en , para culminará en Albacete el día 29.

El eje temático del foro serán los micromachismos. La idea es que partiendo de un enfoque concreto sobre esta práctica de violencia sobre la mujer en su vida cotidiana se llegue a un debate entre los participantes y se propicie la reflexión.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM inició el año pasado esta acción centrando la mirada en la publicidad sexista en los medios de comunicación.