La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

Bajo el lema ‘Distintas dimensiones de la violencia económica’, la programación de esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social arranca mañana, 5 de noviembre, a partir de las 12.30 horas en el aula magna Madre de Dios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de con la intervención de , directora del . El 7 de noviembre, a la misma hora, en el salón de actos Vicente Ferrer de la sede universitaria de Talavera de la Reina participarán en este proyecto , vicedecana de la y Paula Bravo, formadora en Talleres de Género.

Además, el salón de actos de la acogerá el 13 de noviembre la ponencia de , profesora de Economía Aplicada de la Universidad regional; mientras que el salón de actos del edificio -un día después- será la sede de la exposición de , vicedecana de la Facultad de en este campus. Ambas intervenciones comenzarán a las 12.30 horas, al igual que la prevista el 20 de noviembre en el salón de actos de la a cargo de , subdirectora del centro.

Por último, este foro de reflexión llegará el 21 de noviembre, a las 12 horas, al Campus de Ciudad Real. El aula magna de la acogerá en esta ocasión una actividad que se centrará en entrevistas y testimonios.

Todas las sesiones contarán con la participación como ponente de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, .

Esta iniciativa se celebró por primera vez en 2016 centrando la mirada en la publicidad sexista en los medios de comunicación. El año pasado la temática de esta iniciativa giró en torno al lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’.