Alrededor de cien estudiantes procedentes de países como Argentina, , Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, , Nicaragua, , Paraguay, Perú, Togo y Uruguay, entre otros, participan en estos cursos y su continuidad como máster. Todos ellos son profesionales del mundo empresarial, de instituciones y organizaciones públicas y privadas y del tercer sector, así como académicos de universidades iberoamericanas.

El VII Postgrado Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, dirigido por los profesores Peñalver y , abordará con un formato práctico las distintas dimensiones relacionadas con la RSE, el buen gobierno y recursos humanos, la acción social, el medio ambiente, la comunicación y la transparencia, las memorias de sostenibilidad, la reputación corporativa, etc. Complementariamente, se desarrollarán talleres con experiencias comparadas de diferentes países iberoamericanos.

Por otro lado, y bajo la dirección del profesor desde el , el VI Postgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, pretende dar una visión global de los derechos humanos en el contexto internacional e Iberoamericano, a partir de las políticas nacionales, los instrumentos de las Naciones Unidas, la experiencia europea y las actuaciones más recientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El curso incorpora un módulo más práctico para la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo, con un enfoque basado en derechos humanos que se está aplicando en las políticas y proyectos de la cooperación española.

En ambos títulos, el claustro docente está formado por profesorado de la UCLM y de otras universidades españolas e internacionales, así como por expertos de organismos e instituciones de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos de estudio.