La (UCLM) acude al Campeonato de España Universitario de Atletismo con el dos veces campeón de España de 400 metros libres en pista cubierta y componente del equipo nacional de relevos que ostenta el récord de España de 4x400, Lucas Búa.

El toledano representará a la Universidad regional este fin de semana en la localidad jienense de Andújar en la prueba de 200 metros libres. Junto a él, el equipo masculino lo forman () que competirá en 100 metros; (Toledo) que hará lo propio en 800 metros; mientras que en la prueba de 5.000 metros se cuenta con la participación de Alfonso Muñoz (Albacete).

En categoría femenina, Sonia Molina-Prados (Ciudad Real), que ya cuenta con cuatro bronces y una plata en sus participaciones en estos campeonatos nacionales y con una medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, será la mejor baza de la UCLM en las dos pruebas en las que tomará la salida: 100 y 200 metros. A ella se suman (Ciudad Real) que repite en jabalina tras su medalla de plata en la pasada edición; (Toledo) en 800 y 1.500 metros; (Ciudad Real) en 100 y 200 metros; y (Ciudad Real) en 400 metros vallas.