La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, su andadura en dos de los campeonatos de España Universitarios más importantes del calendario: atletismo y natación.

La Universidad regional acude a la para disputar el Campeonato Nacional de Atletismo con el equipo formado por la albacetense (disco); y por las atletas del Campus de Toledo Alicia Díaz y (5 kilómetros marcha); María Sandra Pérez (200 metros libres); y el también toledano Antonio Jesús Rubio (10 kilómetros marcha). Sin embargo no estará en esta cita por lesión , 5.000 metros.

Málaga será la sede del Campeonato de España Universitario de Natación con el objetivo de lograr medalla. La gran baza será , campeón el año pasado en la prueba de 50 metros. Estará acompañado por (50 y 100 metros braza); (50 y 100 espalda), Aivars Bancans (200 metros estilos); y Sergi Beltrán (50 y 100 mariposa). Por lo que respecta a la categoría femenina la única representante será Ana del Cerro (50y 100 metros). La ciudad andaluza también acogerá la competición de vóley playa, e la que y , en categoría femenina; y y , en masculina, representarán a la UCLM.

Asimismo, del 8 al 11 del presente mes el equipo formado por ; Ignacio Picazo; José María Pastrana; ; María del Camino Torrecillas; y viajará hasta Alicante para participar en el campeonato de ajedrez.

La organizará las disciplinas de pádel y tenis, del 8 al 11 de mayo, y en las que la UCLM estará representada en pádel por la pareja formada por y ; mientras que participará en tenis.

La competición continuará el 13 de mayo con la disputa de kárate y taekwondo en Las Rozas; asimismo, el Campeonato de España de Triatlón que se disputará en Pontevedra pondrá el punto y final a la competición.

. Cuenca, 6 de mayo de 2011