El rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero ha sido elegido miembro correspondiente de la , en la sección de Ciencias Morales y Sociología, en reconocimiento a sus méritos académicos y de investigación. Arroyo se ocupará de cuestiones relacionadas especialmente con la globalización y sus aspectos políticos, culturales y jurídicos, así como de la armonización jurídica internacional.

El profesor Arroyo Zapatero tomará posesión de su sillón el próximo 4 noviembre y pasará así a formar parte de una institución que entre sus miembros solo cuenta dos españoles. Además del catedrático de la UCLM, la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París ha elegido también como nuevos miembros a , médico y presidente de la ; Maurice Quenet, historiador del Derecho y antiguo rector de París VII y de Niza; y , profesor de Filosofía Política en .

Luis Arroyo Zapatero fue rector de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los años 1988 y 2003. Catedrático de Derecho Penal, es director del e Internacional de la UCLM, presidente de la Société , con sede en desde 2003; vocal del Consejo Científico del Instituto Max-Planck de Derecho Penal Internacional de en Alemania de 2007 a 2017 y vicepresidente de éste desde 2010. Cuenta con 6 tramos de investigación reconocidos en el sistema científico español.

La Academia de Ciencias Morales y Políticas es una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia junto a la , la Academia de Inscripciones y Lenguas Antiguas, la Academia de Ciencias y la Academia de Bellas Artes.