El programa del seminario, al que asisten estudiantes y profesionales de la economía social, se estructura en dos sesiones repartidas en otras tantas tardes. La primera, dedicada a las estrategias de innovación e internacionalización en el ámbito cooperativo, cuenta con las intervenciones de los profesores de y , para concluir con la exposición de un caso de éxito, el modelo comercial de Oleo Toledo.

La segunda de las jornadas se centra en la responsabilidad social corporativa en el ámbito cooperativo y será impartida por la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, , y por el profesor de la UCLM . Esta última sesión finaliza con la presentación de un ejemplo de cooperativa socialmente responsable en el ámbito agroalimentario.

El seminario comenzó en el Campus de el pasado martes 22; el miércoles 23 tuvo lugar la primera sesión en el de Toledo y los próximos días 4 y 5 de noviembre dará comienzo en y , respectivamente. La segunda jornada se desarrollará el 29 de octubre en , el 30 en Toledo, el 11 de noviembre en Albacete y el 12 de noviembre en .