El grupo de investigación ARTEA, dirigido por el responsable del (UCLM), Martínez, e integrado por investigadores de diferentes universidades nacionales -entre ellas la castellano-manchega- e internacionales, celebra hoy y mañana, 13 de abril, en Madrid, el seminario internacional ‘No hay más poesía que la acción: teatralidad y disidencia en el espacio urbano’.

El seminario, organizado en colaboración con el Museo Reina , propone indagar en el uso de gestos, comportamientos y actuaciones teatrales en el espacio social para manifestar desacuerdos y disidencias, así como estudiar el modo en que el arte actual, y en concreto el teatro, han asumido y dialogado con esas teatralidades no artísticas.

La actividad cuenta con la participación de artistas y académicos como , , , , , , y ; además de los investigadores de ARTEA José Antonio Sánchez, , y . Junto a ellos destaca la presencia del artista libanés que ofrecerá la conferencia performance The inhabitants of images.

Como complemento al seminario, a lo largo de esta semana ha tenido lugar la presentación de proyectos artísticos realizados por los alumnos del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y del Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas ‘Teatralidades Expandidas’. Ambos programas, con una duración de 10 y 6 meses, respectivamente, se desarrollan en el Museo Reina Sofía coordinados por el grupo de investigación ARTEA.