La Comisión de Seguimiento COVID-19 y la Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) coordinan desde hoy, 23 de marzo, la aportación que la comunidad universitaria pueda proporcionar -experiencia, materiales, disponibilidad- en diferentes áreas como equipos (equipamiento para pruebas PCR de detección del COVID-19); técnicos para pruebas PCR; construcción de piezas con impresoras 3D; productos sanitarios; así como cualquier otra propuesta de interés.

Desde la institución universitaria se insiste en la importancia de que los recursos y actuaciones se coordinen y canalicen desde la Comisión de Seguimiento a través del mail ayuda.covid19@uclm.es, que será gestionado por Gerencia. Correo electrónico en el que se deberá especificar con claridad el área. Indicando también en el asunto del mismo la palabra clave entre corchetes.

Esta acción se suma a la colaboración que desde hace días mantiene la UCLM con las autoridades sanitarias con actuaciones como la realización de pruebas basadas en la técnica PCR y el análisis de RNA; el aporte de material sanitario; la fabricación de componentes de determinados equipos sanitarios; y la colaboración del alumnado de último curso de las titulaciones de Ciencias de la Salud.

Asimismo, la Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.